1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Declaración de Derechos de Miembros y Beneficiarios

Todos los miembros y beneficiarios de programas de tratamiento de adicciones tienen absoluto derecho a:

  1. Un ambiente de apoyo constante, libre de drogas
  2. Recibir tratamiento sin discriminación alguna, de género, raza, nacionalidad, creencias, afiliación política, preferencias sexuales, historial criminal o asistencia pública.
  3. Prestar todos los servicios sin hacer discriminación de raza, religión, género, nacionalidad, preferencia sexual, edad, deshabilidad, afiliación política, historial criminal o situación económica. Excepción hecha a casos especiales para los cuales el programa no ofrece las condiciones requeridas en su beneficio y recuperación.
  4. Dignidad, respeto, salud y seguridad a todas horas
  5. Conocer la filosofía y los métodos del programa
  6. Recibir información actualizada y cierta sobre los criterios y reglamentos del programa, lo mismo que sobre las sanciones, medidas disciplinarias y modificación de los derechos.
  7. Tener acceso a un sistema de quejas, aprobado por la mesa directiva, para registrar quejas sobre la administración de los criterios y reglamentos, sanciones, medidas disciplinarias y modificación de derechos
  8. Conocer con exactitud las cuotas y los costos a pagar y la forma y el horario de los pagos; lo mismo que los criterios a seguir en cuanto al acceso al dinero y a las propiedades personales, durante el programa y al finalizar el mismo.
  9. Al carácter confidencial de la información acerca de la participación en el programa y de la historia del tratamiento, de acuerdo a las leyes de cada país.
  10. Poder examinar los archivos personales, según reglas establecidas por la Mesa Directiva, y al derecho de agregar una contradeclaración para refutar la información archivada.
  11. Terminar la participación en el programa en cualquier momento, sin ser sometido a amenazas físicas o emocionales.
  12. Comunicación personal con parientes o amigos en el momento de ser admitido al programa, y posteriormente de acuerdo al reglamento, excepto cuando sea prohibido como parte documentada del plan de tratamiento.
  13. Protección contra castigos corporales: reales o amenazas; contra el abuso físico, emocional o sexual y contra restricciones físicas.
  14. Ser provisto de comida nutritiva, alojamiento adecuado y seguro, ejercicio físico e higiene personal adecuada.
  15. Atención médica por parte de personal cualificado y al derecho de rehusar la atención médica ofrecida.
  16. Acceso a consejeros legales o a representación legal según fuera necesario.
  17. Contacto regular con algún hijo o hija que esté acompañado al miembro en el programa.
  18. Definición clara de responsabilidades en caso de trabajar en el lugar del programa, lo mismo que a entrenamiento adecuado, apoyo y supervisión por parte de personal cualificado incluyendo comentarios y evaluación, sin verse sometido a explotación laboral y con derecho a rechazar el trabajo sin recriminación ni repercusiones personales.
  19. Recibir, al salir del programa por cualquier razón, asistencia y asesoría sobre otras agencias y servicios de salud, fuentes de ayuda económica y lugares de residencia.
  20. No ser explotado, ni el miembro beneficiario ni sus padres o familiares, en provecho del programa a su personal.

Sedes en Rosario

Nuestras sedes en Rosario

  
Microcentro
Centro de dia: Entre Rios 1429- 0341 4409305/4212302
Comunidad terapeutica: Entre Rios 1377

 
Macrocentro
Constitucion 1275 -0341 4399540

 
Informacion

54+(0341) 4399540/4212302

Acerca Nuestro

La Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente es una institución civil sin fines de lucro que trabaja en la prevención y asistencia integral de las adicciones desde 1982. Este trabajo se realiza desde una articulación permanente con diversas organizaciones intermedias de la comunidad y sociedad civil.

Más Información

Copyright © 2018 AVCD-Rosario. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.