1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Oxi: Una nueva treta de mercadeo del tráfico de drogas

PORTO ALEGRE, Brasil – Más barata y potente que el crack, la muy comentada droga oxi no es otra cosa que una estrategia de mercadeo de los traficantes de drogas para despertar la curiosidad de los usuarios y crear nuevos adictos.

La Policía Federal, que acaba de completar un segundo ciclo de estudios sobre las rocas de oxi decomisadas en el país, asegura que no hay substancias nuevas en el oxi. La droga es simplemente cocaína en su forma de base libre, también conocida como pasta de cocaína.

Leer más...

Los "zombies" de "Cracolandia" copan todo San Pablo

SAN PABLO | ANSA Y OGLOBO/GDA

Miles de "zombies" parecen vagar por las calles del centro de la ciudad de San Pablo: son las víctimas del uso de drogas que fueron expulsados a la fuerza por la Policía de "Cracolandia".

¿Qué es "Cracolandia?: Se trata del distrito al aire libre y con casas tomadas que hace dos décadas es símbolo de la degradación de la ciudad más grande de Brasil y de América del Sur.

Leer más...

Grave situación

CCC: “En los barrios competimos con los narcos”

Niños que aspiran pegamento. Marihuana y cocaína hasta en las fábricas. La Corriente Clasista y Combativa denunció la situación en barrios humildes y pidió la intervención del Estado. "Tenés dos veces la General Motors trabajando para ellos", observó.

Mientras la Justicia investiga la posible colaboración del ex jefe de la Policía Hugo Tognoli con el narcotráfico, y los sectores políticos acusan y se defienden al respecto, la situación en muchos barrios de la ciudad continúa igual.

Leer más...

Acerca Nuestro

La Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente es una institución civil sin fines de lucro que trabaja en la prevención y asistencia integral de las adicciones desde 1982. Este trabajo se realiza desde una articulación permanente con diversas organizaciones intermedias de la comunidad y sociedad civil.

Más Información

Noticias de interés

Copyright © 2018 AVCD-Rosario. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.